viernes, 14 de octubre de 2011

COMIDA DE BIENVENIDA A SOR BEATRIZ MUÑOZ

*Por: Silvia Márquez

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la Comida de Bienvenida para Sor Beatriz Muñoz Martínez, en esta hermosa convivencia estuvieron reunidas las Directoras y  hermanas de la comunidad, así como maestros y personal de apoyo de secundaria, los cuales  tuvieron la oportunidad de convivir con nuestra inspectora y pasar un momento muy agradable en el que se compartieron consejos y anécdotas. El salón Laura Vicuña se vio engalanado con flores, manteles y exquisitas delicias que con mucho cariño prepararon los ahí presentes.
Una vez terminada la comida los maestros se despidieron dejando muestras de compañerismo, uniéndose de esta forma para desearle un feliz viaje y el pronto regreso a nuestra hermana provincial.

VISITA DE SOR BEATRIZ A MORELIA


Sor Beatriz Muñoz, hermana provincial del sur estuvo de visita en nuestro Colegio el día 22 de septiembre. Para esta feliz ocasión se preparó un canto titulado “Mornesse” que los alumnos de ambas secciones entonaron en italiano, siendo esta la forma de decirle bienvenida. Después los alumnos de preparatoria presentaron un musical con las escenas del encuentro entre Don Bosco y Maín en Mornesse, con el que comienza la historia de lo que después serían las Hijas de María Auxiliadora.
En diferentes muestras de habilidad física, como malabarismo, equilibrio y saltos, más chicos de preparatoria nos mostraron lo “saltimbanqui” que fue Don Bosco, todo con el fin de conseguir las almas de sus queridos jóvenes, así como los talleres que abrió para enseñarles algún oficio y prepararlos para ser útiles en la sociedad.
Como ya habíamos recordado los inicios de la obra salesiana, en seguida se mostró lo que ahora los jóvenes de Don Bosco y Maín saben hacer.
Esto fue posible a través de “Knocking on heavens door” interpretación que hiciera famosa el grupo Gun´s Roses que con gusto presentaron un grupo de preparatorianos, luego una chicas de secundaria dirigidas por la maestra Irma Romero, exhibieron 2 bailes regionales, haciendo muestra de la alegría, gracia y gala que se requiere para representar lo típico de nuestro País.
Para cerrar con broche de oro, Sor Beatriz dirigió un mensaje, donde agradeció los actos de afecto y de alegría juvenil mostrados en su honor. Algunas de sus palabras fueron:
En torno a nuestras fiestas patrias donde celebramos el grande deseo de libertad, que bueno que tenemos el espacio y tiempo para disfrutas de nuestros valores. Valores que aprendemos en la casa, en la escuela, a través de los adultos maduros, responsables, etc.
Un colegio es como un templo, donde uno viene a recibir conocimiento no solo académico sino sobre todo conocimiento personal. Muchachos son privilegiados de estar en un colegio… donde los primero que deben hacer es conocerse a si mismos, pues quien no se conoce a si mismo no sabe sus alcances y sus limites y puede ser capturado por las ideas de otros, así que nada se desperdicia en la escuela, pues ahora han demostrado que saben hacer cosas que quizá nunca creyeron que lograrían hacer.
Las Hijas de María Auxiliadora tenemos 140 años de estar haciendo educación en todo el mundo por eso los invitamos a agradecer a Dios por el grande don de la vocación, de mujeres consagradas por la educación de niños y jóvenes. Así mismo los invito a probar de éste gusto. El gusto de la vocación salesiana como laicos comprometidos o como religiosas y religiosos.
Crezcan siendo buenos y nobles en todo. Saludos a sus familias y gracias por todo.

Después de sus alentadoras palabras nos dejó como regalo un dulce a cada uno de los presentes. Agradecemos a Sor su visita y a Dios por su vida, esperamos pronto volver a contar con su presencia.